Logrospedia

Logopeda Empoderada: 🥇 Logrospedia

La Logopedia es mucho y da mucho, por eso, tenemos que llevarla a lo más alto, gran parte de la sociedad la necesita pero no la conoce.

Andrea Plana CEO de Logrospedia, 2022

Si estás al día en las redes sociales sobre logopedia sí o sí conocerás Logrospedia con más de 20k de seguidores se posiciona como una de las cuentas de logopedia con uno de los mejores contenidos para profesionales de la comunicación, audición, habla, deglución y lenguaje.

Confesaros que hemos tardado en sacar esta entrevista por dos razones, la primera porque estamos mejorando la estructura de nuestra web y en segundo lugar porque estamos formulando nuestra solicitud de Asociación de Logopedia Especializada en Herramientas Digitales (ALEHD).

Pero por fin os traemos esta entrevista que para las/os amantes del emprendimiento aquí os dejamos la experiencia de la CEO y fundadora de Logrospedia.

¿Qué es la logopedia para ti?

Logopedia es esfuerzo conjunto, empatía, trabajo multidisciplinar, pasión, ayuda… la logopedia son muchas cosas. Lo mejor de ella es poder abarcar tantas edades, desde recién nacidos hasta personas mayores y poder especializarnos en campos tan diversos como la comunicación, habla, lenguaje, voz, audición, funciones orofaciales…

La Logopedia es mucho y da mucho, por eso, tenemos que llevarla a lo más alto, gran parte de la sociedad la necesita pero no la conoce.

¿Quién está detrás de logrospedia?

Detrás de Logrospedia está Andrea Plana una chica joven y emprendedora que luchó por formar su empresa que se divide en atención clínica a pacientes  y docencia a otros compañeros de profesión.

Especializada en Motricidad Orofacial y Terapia Miofuncional, Terapia Vocal y Atención Temprana, pero sobre todo en constante formación para dar siempre lo mejor de mí misma a mis pacientes y compartir lo que sé o me funciona con otros compañeros.

Además, desde hace unos meses Ana Alonso también forma parte del equipo. He sido mamá hace poco y necesitaba ayuda en consulta. Ahora Ana es mi mano derecha y confío plenamente en su trabajo; los pacientes me lo corroboran. Abierta a seguir creando un equipo mayor para cubrir la demanda de todos los que confían en nosotros. 

¿Cómo surgió logrospedia?

Surgió hace dos años y medio. Las ofertas de trabajo que veía no me convencían ya que la metodología era distinta a la que yo apostaba y las condiciones no eran buenas, entre otras cosas.

logrospedia clínica

Y como el que no arriesga no gana, ahí me lancé. Ser autónoma es un mundo intenso, lleno de ilusión y ganas pero también riesgos e incertidumbre. Para mí, merece la pena sin dudas. Poner tus normas, adaptar tus horarios, trabajar en base a tu criterio sin que nadie te imponga nada… no lo cambio por nada a día de hoy. 

¿Qué consejos nos darías para impulsar la logopedia?

Hablar de ella a nuestra gente cercana, compartir lo que hacemos por redes sociales, promocionarnos y gritar al mundo lo importante que somos, distinguiéndonos como profesionales sanitarios.

logrospedia

Poner ejemplos de situaciones en las que podemos intervenir «si tienes una disfonía, si tienes dificultades al tragar, si tu hijo tiene dislexia, si te cuesta comprender…». Solo nosotros tenemos el poder de darle el reconocimiento que merece, aún queda mucho por hacer. 

Pues tengo muchos proyectos en mente

Soy muy activa y mi cerebro no para de planear cosas. A nivel formativo nuevos cursos con otros profesionales. Os puedo adelantar que tocaremos temas super interesantes como la relación de la logopedia y la odontopediatría, materiales para la estimulación cognitiva del lenguaje, alimentación infantil y BLW, entre otros.

Compartir lo que me funciona me apasiona y si es de la mano de otros compis de mi disciplina o áreas afines, aún más. Mi máximo objetivo y proyecto ahora mismo, es disfrutar al máximo de mi hija.

El tiempo vuela y no vuelve así que quiero exprimir al máximo cada momento con ella. Digamos que estoy en un momento en el que adaptaré lo profesional a lo personal, intentando aunar ambas cosas. 

¿Dónde puedes seguir a logrospedia?

En sus redes sociales estarás al tanto de las mejores cursos, materiales y consejos para logopedas. Si quieres mantenerte actualizada/o la mejor solución es seguir cuentas de logopedas referentes como la de logrospedia:

Recordad que si os interesa el mundo del emprendimiento y queréis conocer a personas del ámbito logopédico o sanitario podéis ver la entrevista de Diana de Arias CEO de DECEDARIO y Pilar Raigal CEO de Heris ambas emprendedoras que innovaron en logopedia y que fueron reconocidas por Forbes España.

Publicaciones Similares