Silvana Bellini

Entrevista a Silvana Bellini higienista bucodental ✍

¿Quién eres y qué haces actualmente?

Mi nombre es Silvana Bellini, soy higienista bucodental y trabajo en Clínica Tejerina en Gijón. Actualmente estudio tercero de Logopedia en la Universidad de Oviedo y soy miembro de Logopedas visibles.

¿Por qué decidiste dedicarte a la logopedia?

Mi primera opción realmente era Odontología, pero al comenzar la carrera me di cuenta de que es una profesión muy interesante con un campo de actuación muy amplio y en la que además puedes sacar mucho partido a la imaginación, creatividad y juego.

Conocía el área de terapia miofuncional, con múltiples finalidades y de entre las cuales algunas más próximas al campo de la odontología o específicamente la ortodoncia me interesan especialmente.

higienista dental

¿Qué mejorarías de la situación de los logopedas?

Sería de vital importancia una mayor difusión de la profesión, sus competencias, el equipo multidisciplinar del que forma parte y su marco de actuación. Por ello la importancia de la labor de logopedas visibles.

También la ampliación de plazas públicas de Logopedia dada la alta demanda sin cubrir y su vital importancia en el desarrollo infantil, juvenil, calidad de vida y desarrollo comunicativo y social del individuo.

¿Qué consejo darías a los estudiantes que acaban de empezar logopedia?

Mi consejo para los nuevos estudiantes es que aprovechen al máximo los recursos que pone a su disposición la universidad y la experiencia de sus profesores.

Por otro lado, también deben aprovechar las posibilidades de estudio en universidades asociadas, prácticas externas y hospitalarias que permiten tener una visión global de la profesión, así como de las posibles salidas laborales y áreas de interés para decidir en cuál especializarse.

Contacto Silvana Bellini

Publicaciones Similares