alejandra dominguez

Entrevista a Alejandra Domínguez Logopeda ✍

¿Quién eres y qué haces actualmente?

Hola, me llamo Alejandra. Soy logopeda y miembro de Logopedas Visibles. Actualmente me
encuentro cursando un máster en Terapia Miofuncional y un posgrado en Atención Temprana mientras trabajo en una clínica privada en Valencia.

¿Por qué decidiste dedicarte a la logopedia? 

A día de hoy me encanta la logopedia pero no fue mi primera opción porque en un principio, quería estudiar psicología.
Tenía en mente comenzar logopedia y cambiarme de grado en cuanto fuese posible, sin embargo, muchas cosas me hicieron cambiar de opinión.

La logopedia comenzó a despertar mi curiosidad porque combina las ciencias de la salud con con la creatividad y la atención al público. Por ese motivo me quedé, y cada vez que aprendía algo nuevo me encantaba más de lo que estaba estudiando.

Por ese motivo en ningún momento me arrepentí de la decisión que tomé, y lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces.

¿Qué mejorarías de la situación de los logopedas?

Desearía poder cambiar el concepto que tiene generalmente la gente sobre la logopedia. La metáfora del iceberg refleja muy bien esta situación: la punta del iceberg de la logopedia es “enseñar a pronunciar bien la r”. Mientras que, el resto de las funciones que llevamos a cabo, son comúnmente invisibles para la sociedad.

Por otra parte, cambiaría la escasez de plazas públicas para los logopedas. Mayoritariamente
trabajamos en el ámbito privado, pero porque tampoco se nos dan opciones para lo contrario, porque además no tenemos plazas tampoco en los colegios públicos.

¿Qué consejo darías a los estudiantes que acaban de empezar logopedia?

La logopedia es una profesión muy vocacional, sin embargo animo a todas las personas que estén estudiando logopedia que sigan luchando por sus derechos y mejorar la situación laboral del logopeda, porque aunque sea vocacional no quiere decir que debamos tener sueldos bajos.

Y en definitiva, considero que es una profesión ideal para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena y mejorar la logopedia tanto para los que la ejercen como para los que reciben sus servicios. Es hermosa profesión que es muy probable que no se arrepientan de estudiarla.

Contacto Alejandra Domínguez

Publicaciones Similares