gel-hidroalcoholico

4 desinfectantes de manos ideales para cada actividad 🚴🏻‍♂️👩🏻‍⚕️👩🏻‍💻

Los desinfectantes de manos hoy en día son herramientas de protección necesarias para todas las personas. Sin embargo, ahora que debemos llevarlo a todas partes es importante conocer cuales son los 4 desinfectantes que todos deberíamos usar para cada actividad.

Desinfectantes de manos ¿Cuál debemos utilizar?

¿Quién lo diría? ahora vayamos donde vayamos debemos llevar con nosotros un desinfectante de manos. Y aunque es verdad que en todos los establecimientos que entremos obligatoriamente deben contar con geles antisépticos, no todos son adecuados o agradables al tacto.

¿Cuántas veces te han quedado las manos pegajosas por usarlos? y lo que es peor ¿sabías que es muy posible que no maten correctamente las bacterias de tus manos?

La alteración de la composición de un desinfectante de manos previamente aprobado por el ministerio de sanidad, dificulta que el gel hidroalcohólico cumpla con su función como biocida. Es decir, mezclar agua con el desinfectante es una mala idea en el caso de que realmente quieras acabar con las bacterias que infectan tu mano.

Por otro lado utilizar de forma frecuente un compuesto con una elevada cantidad de alcohol entre el 90% o 100% puede irritar tu piel y causar picazón. Lo más aconsejable cuando se tiene ese tipo de antiséptico es hidratar las manos después de usarlos.

Por todo esto, es fundamental saber que tipo de aséptico utilizamos. Un buen desinfectante de manos elimina las bacterias pero no perjudica tu piel y para eso es útil conocer qué desinfectante utilizar en cada caso.

IMPORTANTE: Diferencia entre desinfectantes cosméticos y biocidas 🤯

Antes que nada, debes conocer estas diferencias:

Los desinfectantes de manos de tipo cosmético suelen dominar el mercado porque tienen aromas y colores más atractivos y son más económicos, sin embargo, su composición no suele ser la más adecuada. Es decir, tienen una cantidad muy baja de alcohol por debajo del 60%, suelen tener esencias y aromas, pero sobre todo, contienen agua.

Por otro lado, los biocidas tienen una importante cantidad de alcohol tal y como puedes ver en la lista compartida por la AEMPS, sobre los antisépticos que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

No obstante aunque los desinfectantes con un porcentaje elevado de alcohol están aprobados para su uso, no fueron pensados para un uso cotidiano y frecuente en nuestro día a día. Por ejemplo la marca Sterillium, fue pensada principalmente para personal sanitario de ahí su nombre y una gran trayectoria manteniendo esterilizadas las manos de nuestros médicos, enfermeras y otro profesionales de la salud.

Hace más de 50 años Sterillium®, revolucionó la higiene de manos en el mundo de la cirugía convirtiéndose en la primera marca comercializable de solución hidroalcohólica a base de alcohol.

Sterillium

I. Desinfectantes ideales para profesionales sanitarios 👩🏻‍⚕️🧑🏻‍⚕️

En el ámbito sanitario tener alejadas las bacterias del lugar de trabajo es muy importante por lo que marcas comoSterillium se posicionan en el ámbito de la salud como el higienizante ideal por los siguientes motivos:

Sterillium-desinfectante-de-manos
100% efectivo
ver más productos similares
Contiene 85 g de Etanol
Sustancia líquida lo que favorece el secado rápido
Sin perfumes ni colorantes
De uso personal, fácil de llevar y aplicar
Testado y probado para usar de manera prequirúrgica
Ideal para personas del ámbito de la salud

II. El gel desinfectante de los deportistas 🤸🏻‍♂️🤾🏻‍♂️

Podría considerarse el producto estrella para todo tipo de actividades, sin embargo, su verdadero potencial se aprovecha utilizándolo en ámbitos deportivos.

En el caso de antisépticos como Sterillium aunque su fórmula es muy buena y la mejor para el ámbito sanitario, Sanytol se posiciona como una marca más recomendada para utilizarlo en la vida cotidiana de todas las personas ¿Por qué?

99% efectivo
ver más productos similares
Porque su fórmula desinfecta e hidrata
A diferencia de otros gel está aprobada por la AEMPS
Sin perfumes ni colorantes
De uso personal, fácil de llevar y aplicar
Aprobado para usar de forma cotidiana varias veces al día
Especial para personas con pieles sensibles
Ideal para deportistas

Por lo tanto, ahora ya lo sabés, si en tu caso necesitas desinfectarte las manos varias veces y no puedes lavarlas porque estas fuera de casa, te recomendamos que utilices este tipo de desinfectante:

En primer lugar porque no te reseca las manos y te ayuda a mantenerlas hidratadas sobretodo en deportes que implican el desgaste de las manos como ir en bicicleta, escalada de altura, etc. Y en segundo lugar porque en caso de tener algún pequeño corte la herida no escuece tanto, sin embargo recuerda que todos los desinfectantes biocidas del mercado son para usarlos en piel sana.

Además de contra el virus Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) (30 segundos), elimina el 99,9% de las bacterias, Candida albicans, virus envueltos (EN 14476 ‑ 1 min) como el virus de la gripe H1N1, Vaccinia y herpes.

Sanytol

III. Desinfectantes de manos para personas con estilo 👸🏻 🤴🏻

En este caso la recomendación no es un gel hidroalcohólico desinfectante, sino un dispensador en spray que se está volviendo tendencia.

Tiene muchas ventajas aunque también el inconveniente posiblemente sea que tiene un mayor costo que los demás. Sin embargo merece mucho la pena porque una vez que encuentres el que mejor va con tu estilo, puedes recargarlo las veces que quieras.

Dispensador HAAN
ver más productos similares
Cabe en cualquier bolsillo
Es muy agradable al tacto
Fácil de utilizar y rellenar
Tiene sus propios higienizantes, con fórmulas únicas y variadas
Testado y probado para utiliza varias veces al día
Ideal como complemento a tu estilo

Es importante recordar que tan solo se puede rellenar de desinfectantes de manos líquidos para que puedan ser aplicados sin problemas.

Tienen sus propios higienizantes pero se puede utilizar otros como el deSterillium, sin embargo, recomendamos que pruebes alguna de sus variedades de antisépticos igual descubres alguno que te encante.

Este producto también podríamos posicionarlo en la parte de deportistas, HAAN es una empresa de cuidado personal e higiene que lo está haciendo muy bien. Por esto, si te gusta este producto te animamos que lo conozcas mejor aquí

IV. El desinfectador perfecto para la familia

Family on Skype Emoticons 1.2

Disfrutar en familia fue muy difícil durante la pandemia, sin embargo ahora contamos con muchos más recursos para protegernos tanto a nosotros mismos como a nuestros seres queridos.

Lo mejor en una reunión en familia es contar con dispensador de gel hidroalcohólico accesible a todos los miembros de la familia. Para ello, lo ideal es contar con dispensadores de mesa como el de Sanytol. Sí nuevamente esta marca se convierte en la mejor opción para la familia en cuanto a calidad y precio.

100% efectivo
ver más productos similares
Ideal para tanto como para los adultos como para lo peques del hogar
Sustancia con una densidad agradable al tacto y fácil de secar
Sin perfumes ni colorantes
De uso personal, fácil aplicar
Desinfecta tus manos y no las reseca
Ideal para familias

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.